Proyectos Ecológicos y BIM en el Perú

En GridStudio nos gusta seguir manteniéndonos a la vanguardia en temas constructivos, es por eso que decidimos abrir este espacio en nuestro blog dedicado especialmente a comentar proyectos con certificaciones ecológicas y  que se han desarrollado netamente bajo la metodología BIM.

Perú es un país en vías de desarrollo que no deja atrás las nuevas tecnologías de construcción. Las normas internacionales BIM se están estandarizando en todo el mundo, y en nuestro país  está repercutiendo su efecto.

Es por eso que vamos a comentar uno de los más grandes proyectos realizados en el país por una entidad privada.

Banco de la Nación

 

Siendo la estructura más alta de nuestro país, la torre del Banco de la Nación cuenta con 30 pisos y 4 sótanos, teniendo una altura total de 135.5 metros. Este fue entregado en tiempo record, en tan solo 20 meses.

Para construir esta mega estructura de 66,539 metros cuadrados, se emplearon diversas metodologías y tecnologías de construcción. Tal como lo nombran “Se usó el sistema de trabajo fast-track para la ingeniería y construcción en paralelo”, además, aplicando la metodología BIM, unificaron el diseño, la ingeniería y el control de la construcción, gracias a las plataformas REVIT, Lean Construction y Last Planner.

Por otro lado, este fue el primer proyecto en el Perú en emplear un sistema de encofrado, grúa torre y protección perimetral (a nivel de núcleo) que asciende con un sistema de gatas hidráulicas a medida que avanza la obra. (Ver video)

Así como el banco de la Nación fue uno de los más grandes proyectos del país, vamos a seguir hablando de otros en el futuro.

El objetivo de GRID STUDIO es brindar a los estudiantes las herramientas, metodologías y procesos básicos y avanzados para modificar, editar, alterar y mejorar sus imágenes, proyectos, láminas o paneles a voluntad propia; además de reforzar conocimientos y conceptos de teorías de color, composición, entre otros.
 En GRID STUDIO tienes el curso de BIM (Revit) perfecto para ti y tiene una duración de 36 horas.
¡Aprovecha todas las promociones que tenemos preparado para ti y no te pierdas esta oportunidad!

“Para consultas puedes llamarnos o escribirnos por whatsApp al 986 167 344 o envíanos un inbox.”

Deja un comentario