¿Qué es BIM?

Tal como lo describe sus siglas en inglés Building Information Modeling (BIM), es una metodología de trabajo colaborativa para desarrollar y gestionar proyectos de construcción.

Esta herramienta crea sinergia, coordinación y planeación de trabajo entre arquitectos, ingenieros y especialistas; optimizando la información que estos proporcionan y logrando convertir un diseño o bosquejo básico en un modelado 3D, el cual se puede gestionar para obtener información de las diferentes etapas del proyecto (anteproyecto, proyecto, construcción y operación del mismo) y reducir costes de operación.

 

Parte de la funcionalidad de esta metodología es observar incompatibilidades en las diferentes etapas del proyecto. Por ejemplo, un caso común de incompatibilidad son las interferencias entre instalaciones eléctricas, sanitarias, sistemas contra incendio y electromecánico en el diseño estructural de una losa de concreto y la arquitectura del cielo raso.

Nuestra experiencia en el mercado nos ha permitido identificar muchos cuestionamientos que suelen plantearse al escuchar BIM. Entre estos podemos nombrar algunos.
• BIM no es un Software, es una metodología. Suelen confundir con los programas Revit, Archicad, Ollplan, etc. Todas estas son herramientas

que se usan para desarrollar la metodología.
• BIM no solamente es para compatibilizar, se puede utilizar desde la etapa de diseño hasta la operación y mantenimiento de un edificio.
• BIM no es algo nuevo; es una metodología que lleva más de 30 años en el sector constructor.
• BIM no es solo una metodología; ahora se aplica como una norma de trabajo en diferentes países, ya que ha demostrado que se puede optimizar el tiempo, costos y trabajo de un proyecto. Actualmente nuestro país está gestionando proyectos del estado con esta metodología.

 

En GRID Studio tenemos los mejores cursos para ti aplicando la metodología BIM.

Módulos BIM (Revit Arquitectura, Estructuras y Especialidades + Lumion y Navisworks) – Temporada Primavera OCTUBRE 2017.

 BIM USER – (36 Horas + 24 Horas de prácticas)
– Revit básico e intermedio + Apps + Lumion 6.0
 BIM PRO – (40 Horas + 24 Horas de prácticas)
– Arquitectura, Estructuras y Familias paramétricas
 BIM MEP – (45 Horas + 24 Horas de prácticas)
– Eléctricas, Sanitarias y Mecánicas e Introducción a Navisworks


¡Aprovecha todas las promociones que tenemos preparado para ti y no te pierdas esta oportunidad!
Para consultas puedes llamarnos o escribirnos por whatsApp al 986 167 344 o envíanos un inbox.

Deja un comentario